miércoles, 17 de junio de 2009

En el silencio de la montaña


En el silencio de la montaña,
parezco escuchar el murmullo de la naturaleza.

Su reflexión y pensamientos sobre nuestra actitud frente a ella.....
la actitud del hombre, del ser humano, con su entorno, con el planeta Tierra.

En ese sutil y complicado equilibrio que en muchas ocasiones sobrepasamos,
dando por hecho, que nada es inalterable, que nada es inagotable y que nada tendrá consecuencias.....

La naturaleza nos regala constantemente maravillosos momentos que en ocasiones no sabemos observar o valorar, pero que están ahí, y esos a su vez deberían hacernos reflexionar y valorarlos.

Deberíamos comprender que en la gran”piel” de la madre Tierra, no somos más que pequeñísimas motas de polvo y que nuestra grandeza se derrumba, cuando la naturaleza sopla, tiembla o simplemente cuando subimos a sus alturas en la montaña y nos damos cuenta de su inmensidad, de su grandeza.

Los rayos de luz,


son como mensajes que me hablan.....de paz interior, serenidad y calma.

4 comentarios:

Juanml dijo...

Gracias por su comentario (en Hachiko), su blog es muy inspirador y esta muy bien logrado. Felicidades, paz y exitos en su vida.

Janeth dijo...

Amiga en verdad que ahora has logrado emocionarme, que entrada mas bella, cuanta razon tienes al aseverar que la naturaleza es un bien que nos es regalado, y que la Madre que nos ama tanto nos deja vivir en su piel acogiendonos con amor y nosotros sus hijos arrebatandole la vida,....
Hayyy! amiga, la verdad es que me emociono mucho esta entrada,

Apolo dijo...

Que bonito mensaje, y es verdad no sabemos apreciar lo que nos llega, lo que nos manda Dios, pero sí somos seres de luz que podemos en un momento desequilbrar, pero si sabemos valorarnos como seres humanos que somos, daremos un pasito hacia la luz eterna.
buen blog bye

ja dijo...

Hola, buscando algún texto sobre el silencio de la montaña, me he encontrado con tu blog y este texto tuyo. Me ha gustado e impresionado. Me gustaría publicarlo en la página de un grupo de montaña, en Cataluña, España, con el fin de que cuando vamos a la montaña (prácticamente cada fin de semana, la gente intente guardar un poco de silencio. Espero que no te importe. Citaré a su autora. Si estuvieses en contra, por favor, dímelo. Te dejo mi e-mail (es mi nombre.) Saludos.
jesus.arahal@yahoo.es