jueves, 29 de enero de 2009

Lo marabilloso es una necesidad del alma humana


"Lo maravilloso es una necesidad del alma humana, y aquello que llamamos irreal en verdad es completamente real, más real de loque solemos considerar como la realidad. Cuántas personas, si son sinceras, deben reconocer que los cuentos de hadas lessumergen, por un momento al menos, en una especie de encantamiento. ¿Por qué? Porque todo en ellos no sólo está vivo,sino animado y dotado de palabra: las rocas, las flores, los árboles, los animales... Y las fuerzas de la naturaleza actúancon inteligencia. Pero sobre todo, más allá de la ingenuidad aparente de estos cuentos, estos describen realidades de nuestravida interior. Cuando, en ciertas circunstancias muy particulares, lo sutil, lo irreal y lo mágico irrumpen en nuestra vida, nos sentimos como unárbol que, arrancado en otro tiempo de su tierra y trasplantado en cualquier parte en un medio hostil, reencontrara de repentesu bosque natal donde puede de nuevo arraigar y revivir."


Omraam Mikhaël Aïvanhov

2 comentarios:

Janeth dijo...

Gracias amada Utopia, que placer me da que postees algo como esto, ya que tu siempre has tenido problemas con esto de las cosas marabillosas, estas frases de este insigne pensador, son a las claras palabras de ironia en tu blog para mi, ya que tu siempre has demostrado ser una eceptica, ojala lo hayas puesto para demostrar lo contrario, que la marabilla es una necesidad de los hombres, incluso para ti, jajjajjajja
Saludos y besos mi querida Alcira
Janeth

Alcira Handal dijo...

Hola amiga, es verdad que este pensamiento me clavo muy hondo, ya que comparto mucho lo que dice, en los cuentos de hadas se encuentra una relacion y mas una enseñanza con nuestra vida cotidiana, y lo ultimo que dice me parece muy real cuando un arbol es arrancado y transplantado para ponerlo en otro lugar este puede crear vida nueva donde este, asi como nosotros, es por eso que la marabilla de este pensamiento me embargo el alma y decidi ponerlo,. gracias amiga por tu comentario y no es que sea eceptica mas bien es que creo mas en la ciencia y en las cosas que veo para poder convencerme que si es util, una ves mas gracias por la visita
Un beso grande.